De Tripas Aerosol es una iniciativa artística que engloba el arte urbano, el reciclaje y la educación a través del arte.

De Tripas Aerosol es el alias de Artur López, artista urbano que tras una larga trayectoria pintando la calle, centra su trabajo artístico en la parte más social creando vínculos entre el arte urbano y las personas.

En sus murales podemos observar la fuerza, contraste y movimiento que nos recuerda ligeramente a sus inicios como escritor de graffiti llevando parte de ellos a ciudades como Barcelona o Madrid.

Además de los murales trabaja el reciclaje de forma artística, en su proyecto «Recicla el Graffiti», reutilizando los botes de spray y dando una nueva vida, pequeño gesto para dejar una menor huella en el medio ambiente.

Artur lleva a cabo proyectos educativos y sociales, todos ellos enfocados al muralismo y el reciclaje. Este proyecto de intervenciones artístico-sociales le ha llevado a hasta ciudades como Chefchaouen (Marruecos) y a colaborar con organizaciones no gubernamentales como Iniciatives Solidàries, Taleia… las cuales enfocan su trabajo en jóvenes con riesgo de exclusión social o personas privadas de libertad. Su trabajo también se centra en la realización de talleres para centros educativos, asociaciones y personas mayores.

Paralelamente, Artur trabaja como comisario para el Festival d’Art Urbà Cromàpica, que se realiza anualmente desde 2016 en València. Donde han participado artistas como Pichiavo, Julieta xlf, Fio Silva, Isaac Mahow, Lily Brik…

Si quieres mas información sobre «De Tripas Aerosol»…